Espacio publicitario

Ecuador: Fiscalía investiga desaparición de armas en cuartel de la Policía Nacional en Guayaquil

Este es el tercer caso de robo dentro de las dependencias policiales en lo que va de 2022

  • Diario El Universal

16/05/2022 05:38 pm

Mediante una publicación realizada en la red social twitter, este lunes la Fiscalía General de Ecuador informó que dio inicio a una investigación, a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, por la desaparición de 150 pistolas que se encontraron en un cuartel de la Policía Nacional en la ciudad costera de Guayaquil.

"La Fiscalía de Ecuador, a través de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, abrió —de oficio— una investigación por la desaparición de 150 pistolas Smith & Wesson, del rastrillo del Cuartel Modelo, de Guayaquil", informó la institución.



Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, señaló en conferencia de prensa que un servidor policial encargado del rastrillo (bodega) se percató que faltaban las pistolas durante un registro de armas realizado el domingo, publicó Sputnik.

Esas armas de fuego fueron entregadas a la Policía Nacional en 1991, por una corporación de seguridad que ya no existe.

Tres oficiales de la policía están siendo investigados por este hecho.

Salinas agregó que en lo administrativo se determinará la total de responsabilidades y agregó que las armas se encontraron en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial.

Este es el tercer caso de robo dentro de las dependencias policiales en lo que va de 2022.

En febrero, la institución informaba sobre el robo de vehículos, sin detallar el número, en las bodegas de la Policía Judicial, en esta capital. Posteriormente, estos fueron recuperados.

En abril, se registró el robo de 2.800 kilos de droga de una bodega de la Policía en la ciudad del Tena, provincia del Napo (este de Ecuador), que posteriormente fueron recuperados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario