Espacio publicitario

Recomendaciones electorales son pedidas por la UE en diálogo entre Gobierno y oposición

La principal de las recomendaciones de la misión es que se refuerce la separación de poderes

  • Diario El Universal

12/05/2022 04:38 pm

La Unión Europea se mostró favorable este jueves a que el proceso de negociaciones iniciado entre autoridades y opositores venezolanos en México, que actualmente se encuentra paralizado, trabaje en la implementación de las recomendaciones que la misión de observación de la UE hizo en los últimos comicios locales y regionales de noviembre.

Javier Niño, director general adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, aseguró que constataron una "posibilidad de que el proceso de México sea el que canalice las recomendaciones de la misión”.

La afirmación la realizó durante una sesión de la Delegación para las Relaciones con Mercosur del Parlamento Europeo.

El alto funcionario comunitario pidió que se intente poner en marcha esas recomendaciones “en continuo diálogo con la oposición” y consideró: “Sea poco o mucho lo que consigamos, siempre va a contribuir a la estabilidad democrática en Venezuela”.

Niño afirmó que el informe que realizó la misión europea de las elecciones de noviembre cosechó un análisis “muy positivo” y que “muchos países alabaron el trabajo y el potencial” de las 23 recomendaciones identificadas, 7 de ellas “esenciales”.

La principal de las recomendaciones de la misión es que se refuerce la separación de poderes y la confianza en la independencia del Tribunal Supremo de Justicia de cara a futuras elecciones.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario