Espacio publicitario

Israel anuncia el arresto de 20 miembros de Hamas en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelíes hallaron equipos para fabricar bombas y afirmaron haber abortado "ataques graves" contra el pueblo israelí

  • AFP

18/06/2018 10:21 am

Jerusalén.- Israel anunció este domingo el arresto de más de 20 personas y la incautación de explosivos al desmantelar una célula de Hamas, que supuestamente estaba preparando "ataques graves" contra objetivos israelíes. 

Los miembros de la célula procedían mayoritariamente de la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania ocupada, y estuvo activa durante unos seis meses antes de ser desmantelada en abril, informó la agencia de seguridad israelí Shin Bet en un comunicado, destacó AFP. 

"Arrestamos y neutralizamos explosivos que iban a ser utilizados contra objetivos israelíes", indicó el oficial del ejército israelí Guy Rousso ante periodistas. "Encontramos una bomba de 7 kilos lista para ser utilizada en un pueblo palestino cerca de Naplusa", agregó Rousso, que participó en la operación. 

Las fuerzas de seguridad israelíes también hallaron equipos para fabricar bombas y afirmaron haber abortado "ataques graves", según el comunicado del Shin Bet. "Los arrestos demuestran, una vez más, la disposición y los esfuerzos de Hamas para poner en marcha infraestructura terrorista para cometer ataques en Israel", señaló el Shin Bet. 

Hamas controla la Franja de Gaza e Israel lo considera su archienemigo. Cisjordania está gobernada por la Autoridad Palestina dirigida por el presidente Mahmud Abas. Al menos 130 palestinos han sido abatidos por soldados israelíes desde que comenzaran las protestas en las inmediaciones de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, el 30 de marzo. 

Los manifestantes reclaman el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados, o que se vieron obligados a abandonar a raíz de la creación del Estado de Israel, en 1948. Asimismo, rechazan el reconocimiento por parte de Estados Unidos de Jerusalén como capital israelí, adonde trasladó su embajada, en tanto los palestinos quieren que la parte este de la ciudad sagrada sea la capital del Estado al que aspiran.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario