Espacio publicitario

Al menos tres muertos por terremoto de magnitud 6,1 en Japón

La autoridad meteorológica no emitió alerta de tsunami y se han reportado 61 personas heridas. El epicentro fue en la ciudad portuaria de Osaka

  • DPA

17/06/2018 09:59 pm

Tokio.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,1 sacudió el oeste de Japón esta mañana causando la muerte de tres personas y heridas a 61 en la zona de la ciudad portuaria de Osaka, informó el canal japonés NHK.

El epicentro del sismo se encontró según el Servicio Geólogico estadounidense (USGS) cerca de la gran ciudad portuaria de Osaka, en la isla de Honshu. 

Al parecer, una niña de nueve años murió cuando se vino abajo una pared de una piscina. La autoridad meteorológica indicó que el sismo había sido de 6,1 aunque inicialmente había hablado de 5,9. Sin embargo, no hubo alerta de tsunami. 

Tampoco hubo informaciones acerca de irregularidades en las centrales nucleares de la región, se informó. Como es usual en estos casos, las operaciones de los trenes de alta velocidad fueron suspendidas temporalmente. El sismo se registró a una profundidad de alrededor de diez kilómetros en el norte de la provincia de mismo nombre, Osaka. 

El fin de semana anterior, dos sismos de menor magnitud sacudieron las provincias vecinas a Tokio Gumma y Chiba. Japón es uno de los países más amenazados por terremotos del mundo. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario