Espacio publicitario

Jornada electoral de los colombianos en el consulado de Caracas concurrió con fluidez

66.000 colombianos estaban llamados a votar en esta sede consular, una de las 15 activas en Venezuela

  • MARIANYFEL SALAZAR

17/06/2018 04:16 pm

El Mundial Rusia 2018, y la celebración del día del padre este domingo 17 de junio en Venezuela, hizo que los colombianos asistieran a votar para esta segunda vuelta "con tiempo como siempre se les ha pedido", aclaró el Cónsul general de Colombia en Caracas, Juan Carlos Pérez Villamizar.

Los electores se mostraron "contentos y orgullosos de haber podido cumplir a su país a pesar de estar lejos". Está jornada electoral esta dispuesta para que en la sede consular de Colombia en Caracas, una de las 15 en el país, 66.000 personas puedan ejercer su voto en 97 mesas de votación, distribuidas en los cinco pisos de la sede consular.





A diferencia de la primera ronda, celebrada el pasado 27 de mayo, esta fluyó con más fluidez, gracias a que la Registraduría Nacional, para evitar caer nuevamente en los hackeos internacionales, preparó un sistema interno que permitió ubicar a los electores con mayor eficacia y rapidez, evitando las aglomeraciones de personas en colas, dentro y fuera del consulado.

También hubo mayor participación de los electores durante la semana en comparación con pasadas votaciones, actuación que el cónsul describió como "impresionante". Para los votantes en el exterior, desde 2011, gracias a la aprobación de la norma 1475, la jornada electoral se debe prolongar por una semana, es decir, desde el lunes anterior a las elecciones en Colombia, y finalizar a la par con su país.





Los jóvenes siguen siendo los electores con menor frecuencia de votos, es por ello que las mesas que registran los números de cédula más altos, no presentan tanto movimiento como las de las personas de edades promedio.

Pérez Villamizar agradeció a todos los connacionales por acudir al llamado a votar, y finalizó con un mensaje a todos connacionales "Hoy los colombianos sabemos cuál será nuestro nuevo presidente, lo importante es que Colombia se enrumbe en un desarrollo económico y social acorde a sus necesidades, cada día ser un país más solidario, con mayor inclusión social, y en paz"



Forografías: Andrés Torres
Texto: masalazar@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario