Espacio publicitario

Barco de la guardia costera lleva a 523 migrantes a Italia

El bloqueo impuesto por Italia al barco de rescate "Aquarius" con 629 refugiados se extendió el sábado a otros dos barcos operados por organizaciones no gubernamentales, que no pueden desembarcar,

  • DPA

17/06/2018 12:54 pm

Roma.- La Guardia Costera de Italia informó este domingo que uno de sus barcos ha llevado a bordo a 523 migrantes en el mar Mediterráneo, entre ellos 41 que habían sido rescatados hace una semana por un buque de la Marina estadounidense.

Los 523 migrantes, más un cadáver, se encuentran a bordo del barco Diciotti, que "permanecerá pocas horas en aguas internacionales", señaló la Guardia Costera, citó DPA.

Agregó que aún se tiene que decidir a qué puerto serán llevados los migrantes.

El pasado martes, el buque USNS Trenton, que pertenece a la Sexta Flota estadounidense, basada en Nápoles, recogió a 41 supervivientes de un naufragio durante una operación rutinaria frente a la costa de Libia.

Los migrantes fueron entregados hoy a la Guardia Costera italiana frente a la costa de la isla de Lampedusa, informó la Sexta Flota en un comunicado.

El bloqueo impuesto por Italia al barco de rescate Aquarius con 629 refugiados se extendió el sábado a otros dos barcos operados por organizaciones no gubernamentales, que no pueden desembarcar en ningún puerto italiano.

El bloqueo no afecta a aquellos migrantes que son rescatados por barcos de la Marina o la Guardia Costera italianas. 

Escoltado por barcos de la Marina y la guardia costera de Italia, el Aquarius llegó hoy al puerto de Valencia, después de que el nuevo Gobierno español, del socialista Pedro Sánchez, ofreciera acoger a los migrantes tras el rechazo tanto de Italia como de Malta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario