Espacio publicitario

Al menos 18 muertos dejó atentado perpetrado durante alto al fuego en Afganistán

Otras 49 personas resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán

  • DPA

17/06/2018 11:50 am

Kabul.- Al menos 18 personas murieron y otras 49 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó el portavoz provincial Attaullah Jogiani. 

El portavoz indicó que el atentado iba dirigido contra un encuentro de milicianos taliban, civiles y miembros del Gobierno para celebrar una tregua que rige en todo el país, indicó DPA. 

A tal efecto, más de 1.000 personas se habían trasladado a Jalalabad. Según la televisión Tolo TV, el ataque tuvo lugar cerca de la oficina del gobernador. 

De momento ningún grupo se ha atribuido el atentado. El sábado, la milicia terrorista del autoproclamado Estado Islámico (ISIS) mató a 36 personas e hirió a 65 en un ataque similar. Entre las víctimas había civiles, combatientes talibanes y miembros de las fuerzas de seguridad.  

Talibán no prolongará el alto el fuego

El talibán no prolongará sus tres días de alto el fuego en Afganistán, según aseguró este domingo el portavoz Zabihullah Mujahid. 

"No tenemos previsto prolongar el alto el fuego. Termina hoy (domingo)", dijo el portavoz de los integristas musulmanes. 

De esta forma rechazan la oferta de paz presentada por el presidente Ashraf Ghani, que el sábado anunció que iba a prolongar el alto al fuego, que en un principio iba a durar hasta el miércoles 20 de junio. 

Ghani pidió al talibán que también prolonguen su cese de hostilidades. Estados Unidos, la Unión Europea y numeroso Gobiernos saludaron la medida. 

El Gobierno de Kabul declaró la semana pasada el alto al fuego con el talibán y éstos respondieron con tres días sin combates con motivo de la festividad del fin del Ramadán, el mes sagrado del ayuno para los musulmanes. 

Este pequeño respiro de paz se mantuvo ampliamente y fue celebrado por millones de afganos. En todo el país, talibán, fuerzas de seguridad y civiles se reunieron para celebrar y orar de forma conjunta.

Algunos combatientes llegaron incluso a acudir a la capital, Kabul, aunque sin armas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario