Espacio publicitario

Finaliza campaña para Presidencia de Colombia a 26 días de las elecciones

Entre los aspirantes a la presidencia destaca Gustavo Petro, por la coalición política Pacto Histórico, puesto que posee un mensaje de esperanza para el cambio de esa nación

  • Diario El Universal

25/04/2022 06:18 pm

Caracas.- A tan solo 24 días para celebrar las elecciones presidenciales en Colombia, las fuerzas políticas contendientes terminaron las campañas electorales, arrojando las estadísticas al Pacto Histórico como favorito para ganar.

Numerosas actividades fueron realizadas el fin de semana en los departamentos de Boyacá y Medellín, en las que miles de ciudadanos acompañaron al candidato de su preferencia.

Entre los aspirantes a la presidencia destaca Gustavo Petro, por la coalición política Pacto Histórico, puesto que posee un mensaje de esperanza para el cambio de esa nación.

Entre sus propuestas resalta impulsar la producción, ya que en la actualidad importa más de lo que vende; según cifras oficiales de Colombia, para el 2021 produjo 926 mil toneladas de maíz e importó cinco millones 654 mil toneladas, arrojando que el 86% del maíz que consumen proviene de Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Por tales razones, aseguró que es necesario utilizar la tierra para producir alimentos y de esa manera revolucionar la agricultura nacional; lo que ha ocasionado, que Petro sea el favorito para ganar las elecciones del próximo 29 de mayo, ampliando su ventaja tanto para primera como para segunda vuelta, según el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Revista Semana.

Los candidatos deben obtener la mitad más uno del total de votos válidos en las elecciones, de no ser así realizarán una segunda vuelta el 19 de junio entre los dos candidatos con mayor votación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario