Espacio publicitario

Unión Europea adopta contramedidas en respuesta a EEUU por aranceles al acero y aluminio

La UE preparó una lista para aumentar los aranceles a productos estadounidenses valorados en 2.800 millones de euros de comercio como los jean, las motocicletas o el bourbon

  • AFP

14/06/2018 11:17 am

Bruselas.- Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves la lista de productos estadounidenses a los que impondrán nuevos aranceles en respuesta a los derechos de aduana aplicados por Washington contra el acero y aluminio europeos, indicaron varias fuentes. 

Los 28 apoyaron "por unanimidad el plan de la comisión para la adopción de medidas de reequilibrio sobre los aranceles estadounidenses", dijo una fuente del ejecutivo comunitario, explicó AFP. 

Una fuente diplomática confirmó  la adopción. El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió no prolongar la exención temporal otorgada en marzo a la UE, México y Canadá, y les impuso el 1 de junio aranceles del 25% a sus exportaciones de acero a su país y del 10% a las de aluminio.

Además de llevar el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la UE preparó una lista para aumentar los aranceles a productos estadounidenses valorados en 2.800 millones de euros de comercio como los jean, las motocicletas o el bourbon, entre otros. 

Tras el visto bueno de los 28 países de la UE, la Comisión Europea "adoptará en los próximos días el reglamento de aplicación pertinente de cara a su entrada en vigor", precisó la fuente del ejecutivo comunitario. 

La entrada en vigor de las medidas, que afectan a productos agrícolas e industriales de Estados Unidos, podría tener lugar entre el 20 de junio y el mes de julio para hacerlas coincidir con las contramedidas canadienses, según una fuente diplomática.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario