Espacio publicitario

China amenaza a EEUU con dejar caer acuerdos si impone aranceles

Ambas naciones habían mantenido varias conversaciones en las que la situación pareció destensarse. Sin embargo, la Casa Blanca anunció que publicaría un lista para aplicar impuestos a unos productos

  • DPA

14/06/2018 10:06 am

Beijing.- China lanzó este jueves una advertencia a Estados Unidos, país que este viernes podría imponer nuevos aranceles a productos chinos y agravar aún más la disputa comercial internacional. 

Los acuerdos económicos y comerciales sobre los que ambos Gobiernos han estado negociando se malograrán si Estados Unidos impone aranceles, advirtió el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang, reseñó DPA. 

Washington y Pekín habían mantenido varias conversaciones en las que la situación pareció destensarse. Sin embargo, a finales de mayo la Casa Blanca anunció por sorpresa que el 15 de junio publicaría una lista con productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares a los que aplicaría impuestos del 25%. 

China criticó con dureza ese anuncio y aseguró que no tiene miedo a librar una guerra comercial. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclama desde hace tiempo que es necesario reducir el déficit comercial de Estados Unidos con China. El año pasado China exportó bienes por valor de 375.000 millones de dólares a Estados Unidos.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario