Espacio publicitario

Dimite el jefe de la policía catalana tras la formación de un nuevo gobierno

"El consejero de Interior Miquel Buch ha comunicado al comisario jefe Ferran López que acepta su renuncia", señaló el departamento en un comunicado

  • AFP

14/06/2018 09:25 am

Barcelona, España.- El comisario jefe de la policía catalana Ferran López, designado por el gobierno español durante su intervención de la región, dimitió este jueves tras la constitución de un nuevo gobierno independentista en Cataluña, informó el departamento regional de Interior. 

"El consejero de Interior Miquel Buch ha comunicado al comisario jefe Ferran López que acepta su renuncia", señaló el departamento en un comunicado, informó AFP. 

El cuerpo de los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, se vio envuelto en la polémica por su actuación durante el intento de secesión de octubre impulsado por el gobierno del independentista Carles Puigdemont. 

Su entonces jefe, Josep Lluís Trapero, está acusado de sedición por haber colaborado con el ejecutivo regional para permitir el referéndum ilegal de autodeterminación del 1 de octubre y la proclamación de una república independiente. 

Cuando el gobierno español de Mariano Rajoy intervino la región, horas después de que el Parlamento catalán hubiera declarado la independencia, Trapero fue destituido del cargo y reemplazado por López, su número dos, quien aceptó la subordinación al poder central durante los últimos meses. 

Con la formación de un nuevo gobierno independentista liderado por el editor Quim Torra, López presentó su dimisión alegando que la aceptación del cargo era "temporal y limitada al periodo que se abría con la nueva dependencia gubernativa", explicó el departamento de Interior catalán en su comunicado.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario