Espacio publicitario

Disidencias de las FARC se atribuyen atentado que dejó dos niños muertos en Bogotá

Al mismo frente se le atribuye el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque

  • Diario El Universal

28/03/2022 04:02 pm

El Frente 33 de las disidencias de las FARC, comandado por alias "John Mechas" afirmó ser los culpables del atentado del pasado sábado contra un puesto policial del sur de Bogotá, en el que murieron un niño de 12 años y una niña de 5.

Mediante un vídeo circula de las disidencias, la policía confirmó este lunes la reivindicación diciendo que "coincide con las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá", y el presidente colombiano, Iván Duque, también lo atribuyó a ese grupo.

En el vídeo, publicado por medios locales, un guerrillero hace un recuento de actividades de las disidencias, entre ellas la "activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar en Bogotá, contra el CAI de Policía".

La Policía está trabajando con el FBI estadounidense para dar con el paradero de "Jhon Mechas", por el que EE.UU. ofrece 5 millones de dólares y Colombia 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares), manifestó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Al mismo frente se le atribuye el atentado del pasado 25 de junio contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque junto a otros funcionarios, cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, del que todos salieron ilesos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario