Espacio publicitario

Barco de la Marina estadounidense con inmigrantes rescatados espera en el Mediterráneo

La organización humanitaria alemana Sea watch están preocupados por sufrir el mismo destino del Aquarius, la organización no acogió a los supervivientes a bordo y se militó a ofrecer suministro médico

  • DPA

13/06/2018 09:50 am

Roma.- Tras lo ocurrido con el Aquarius, otro barco de la Marina estadounidense con 12 cadáveres a bordo y 41 inmigrantes rescatados de un naufragio se encuentra en estos momentos en el Mediterráneo esperando instrucciones para poder acudir a un puerto seguro, informó este miércoles la organización humanitaria alemana Sea Watch. 

La Marina estadounidense llamó a la organización germana el martes para acoger a los rescatados y hacerse cargo de los cadáveres delante de la costa de Libia, explicó el portavoz Ruben Neugebauer. Pero preocupados por sufrir el mismo destino del Aquarius, la organización no acogió a los supervivientes a bordo y se militó a ofrecer suministro médico, reseñó DPA. 

El nuevo Gobierno italiano, integrado por el Movimiento Cinco Estrellas y la xenófoba Liga, se negó el pasado domingo a permitir la entrada en sus puertos del Aquarius, de la organización de ayuda SOS Méditérranée, con más de 600 migrantes a bordo rescatados del mar. Malta también se había negado previamente. Finalmente fue España quien se ofreció a acoger el barco, que se estima llegará al puerto de Valencia el próximo sábado. 

El nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quiere evitar la acción de las organizaciones privadas que rescatan a inmigrantes en alta mar y luego los llevan a su país, a quienes tilda de "vicetraficantes". Sin embargo, sí que permite la entrada en sus puertos de los inmigrantes a bordo de barcos de la guardia costera italiana. 

Sea Watch alertó que de nuevo los inmigrantes del barco estadounidense y la tripulación se encuentran en una situación de incertidumbre y no saben en qué puerto seguro pueden atracar. La gente fue testigo de cómo morían ahogados amigos o familiares y ahora se encuentra en una situación de incertidumbre, dijo Neugebauer.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario