Compartir

Hollande analiza planes tras rechazo a reforma impositiva

EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
París.- En juego estaba una parte importante de los ingresos del Estado. El impuesto a las grandes fortunas iba a aportar 210 millones de euros anuales a las arcas de Francia, pero el "No" del Constitucional francés supone ahora un revés para el presidente François Hollande, al que afecta directamente.

El Palacio del Eliseo se apresuró de inmediato a señalar que el Presidente reaccionó "con calma" a la decisión judicial y alegó que se trata de meros criterios formales, destacó DPA.

El Consejo Constitucional, un órgano judicial, objeta la base sobre la que se calcula del impuesto por ingresos individuales, en lugar de ingresos por hogar.

Pero esa decisión pulveriza una de las promesas estrella de la campaña electoral de Hollande, que le llevó a asumir la presidencia en mayo. En febrero abogó por un impuesto de 75% a las grandes fortunas que ahora está en juego.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar