Compartir

Hospitalizan de emergencia a Hillary Clinton por un coágulo tras conmoción

"Los médicos seguirán haciendo seguimiento de la situación vinculada con la conmoción, y determinarán si es necesario tomar otras acciones", agregó el vocero Reines.

imageRotate
Hillary Clinton saluda a su contraparte de República Checa a medidados de diciembre (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  09:01 PM
Washington.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, fue ingresada hoy en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos, durante un examen de rutina, le descubrieran un coágulo de sangre, según informó su portavoz, Philippe Reines.

Clinton, que había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, fue ingresada hoy al encontrarle un coágulo en una parte de su cuerpo no especificada, y está recibiendo anticoagulantes, destacó Efe.

Los médicos piensan tenerla bajo observación las próximas 48 horas para evaluar su reacción al tratamiento y "otros problemas médicos relacionados con la contusión" que sufrió, dijo Reines.

"(Los médicos) determinaran si se requieren más medidas", añadió el portavoz.

Clinton, de 65 años, ha mantenido un ritmo y una agenda muy activa de viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense.

Había sufrido un desmayo el pasado 15 de diciembre a causa de un problema estomacal que le causó deshidratación y debilitamiento.

A raíz de esos problemas de salud, Clinton canceló sus viajes al exterior y su comparecencia anunciada ante el Congreso para debatir las circunstancias del ataque terrorista contra el consulado de EEUU en Benghazi (Libia) del pasado 11 de septiembre.

Pese a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre, Clinton ha dejado claro que no continuará al frente del Departamento de Estado en este segundo mandato.

También ha negado varias veces tener interés en postularse a la presidencia del país para 2016.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.12.2012
10:50 AM
EL ESTRES Y LA APRETADA VIDA DE ESE CARGO LE ESTA PASANDO FACTURAS Y MAS CUANDO SE TRATA DE LIDIAR CON LAS TENSAS RELACIONES DE USA CON LOS PAISES DONDE NO HAN PODIDO IMPONER SU HEGEMONIA IMPERIALISTA.....
 
Por Rosa Mantilla
30.12.2012
11:31 PM
Sra. Hillary de todo corazón deseo se recupere muy pronto por que ud, ha sido una digna representente de la mujer en el mundo.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
30.12.2012
9:54 PM
OH, MY HEAD!.Mientras este desgobierno monta esa comiquita ridícula, la Clinton está mal, y Santos igual y otros idem...PEDIMOS RESPETO
 
Por Jesus Perez
30.12.2012
9:29 PM
Los gringos también tiene su show con los temas de las enfermedades... primero Bush padre y ahora hillary.
 
Por Gina Latorre
30.12.2012
9:16 PM
Ja, ja, jA: Mónica Lewinsky está feliz.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar