Compartir

Hollande debe rectificar impuesto tras rechazo Constitucional

El presidente quería imponer un gravamen del 75% a los más ricos

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
París.- El Gobierno francés rectificará la ley que prevé gravar al 75% a quienes ganen más de un millón de euros al año después de que el Consejo Constitucional se haya pronunciado contra esa medida del presidente de Francia, el socialista François Hollande.

El jefe del Ejecutivo, Jean-Marc Ayrault, indicó que preparará un "dispositivo conforme a los principios" propuestos por la decisión del Consejo Constitucional, que entiende que la actual ley de finanzas, que debía entrar en vigor en 2013, no respeta la igualdad de todos los ciudadanos ante las cargas públicas, citó Efe.

Esa institución señaló que el impuesto del 75% hace que, a efectos fiscales, dos unidades familiares puedan tener el mismo ingreso por actividad profesional y quedar una de ellas sujeta a la tasa y la otra exonerada, en función de la repartición de los ingresos entre los contribuyentes que la componen.

Con su decisión, el Constitucional reprueba que el impuesto, uno de los estandartes de la campaña electoral de Hollande, se aplique al individuo y no al hogar, pues podría generar una incoherencia fiscal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar