Compartir

Cuatro personas mueren en accidente aéreo en Moscú

Investigan como causas del siniestro un error humano y el mal tiempo

imageRotate
Autoridades rusas levantan la parte superior del avión siniestrado AP
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Moscú.- Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas ayer sábado en el accidente de un avión ruso que se salió de pista en el aeropuerto Vnukovo de Moscú y se estrelló contra una autopista, partiéndose en tres partes.

El TU-204 de la aerolínea rusa Red Wings, que llegaba de República Checa sin pasajeros a bordo y con sólo sus ocho miembros de la tripulación, se incendió tras salir de pista, indicaron responsables, citó Reuters.

El aparato, según las imágenes transmitidas por la televisión estatal rusa, terminó con la nariz y la cola desprendidas del cuerpo principal.

"Según las últimas informaciones, cuatro personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas", declaró el ministerio ruso de Emergencias.

El ministerio confirmó que el avión no transportaba pasajeros y sólo viajaba con sus ocho tripulantes. Reportes anteriores daban cuenta de doce personas a bordo.

"Todos los heridos están en serias condiciones con heridas en la cabeza", indicó un responsable del ministerio de Salud.

Dos de los fallecidos son el capitán y el copiloto, cuyos cuerpos fueron hallados en el lugar del accidente. Las identidades de los otros fallecidos aún no se conocían.

El accidente se produjo a las 4:30 pm locales, cuando soplaban fuertes vientos y en medio de una tormenta de nieve, pero la causa aún se desconocía.

Rosaviatsya, la agencia de seguridad aérea rusa, dijo que envió una carta el viernes al fabricante de los Tupolev para señalarle posibles problemas con el sistema de freno de los TU-204, indicó RIA Novosti.

La carta fue enviada luego de que otro TU-204 registrara problemas con sus frenos en un incidente el 21 de diciembre del que no se había informado, indicó la agencia de prensa.

Autoridades aeroportuarias checas indicaron que el aparato funcionaba correctamente cuando aterrizó ayer en el aeropuerto Pardubice, a unos 100 km al este de Praga.

"El avión transportó pasajeros hasta Pardubice, y luego regresó vacío. Cuando despegó, el avión estaba en perfectas condiciones", indicó la agencia de prensa checa citando al director del aeropuerto Vit Malek.

La televisión estatal citó informes en los que se afirma que el piloto estuvo volando en círculos sobre Vnukovo y que incluso evaluó la posibilidad de aterrizar en otro aeropuerto.

Un portavoz del ministerio de Emergencias dijo que el "TU-204 se salió de pista. Como resultado el avión se cayó parcialmente y su motor derecho se incendió".

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado de la situación y el primer ministro, Dmitri Medvedev, ordenó una investigación.

El TU-204, modelo lanzado por primera vez en 1989, es un bi-reactor de medio alcance con una capacidad para 210 pasajeros. Se construyeron 72 aparatos y 51 están siendo utilizados, nueve por Red Wings.

Red Wings es una nueva aerolínea rusa que comenzó a operar desde Vnukovo el verano pasado. El dueño de la compañía es el empresario ruso Alexander Lebedev, que también es propietario de los periódicos británicos The Independent y Evening Standard.

Por otra parte, el frío ha costado la vida en diciembre a al menos 142 personas en Rusia. Además, 1.350 personas fueron internadas en hospitales con síntomas de congelación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar