Compartir

Al Qaida ofrece tres kilos de oro por muerte de embajador

Ofrecen recompensa por el asesinato del diplomático Gerald Feierstein

imageRotate
Osama bin Laden, fundador de Al Qaida, falleció en mayo de 2011 AFP
EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
Sanáa.- La organización terrorista Al Qaida en la Península Arábiga ha ofrecido una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.

En un video realizado por una de las productoras de Al Qaida, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la yihad y para ampliar el círculo de la yihad popular de nuestra umma (nación islámica)", mencionó Efe.

La grabación "Yihad y Umma" dice de que "el primer premio, cuyo valor es de 3.000 gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadounidense judío en Sanáa", la capital.

Al Qaida ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23.000 dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EEUU en el Yemen".

La organización da seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama bin Laden en la que dice: "No consultes a nadie para matar a los americanos (estadounidenses), hazlo en bendición de Dios".

El video muestra escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadounidenses en países musulmanes.

Aviones no tripulados estadounidenses han lanzado más de 500 bombardeos sobre territorio yemení desde el inicio de 2012 contra supuestos miembros de esa organización en el sur y este del país.

En el Yemen se halla destacado un pequeño número de militares estadounidenses en misiones de entrenamiento de unidades de las fuerzas especiales y de la aviación militar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por sonia reinoso
30.12.2012
7:49 PM
Cuerda de dementes esos
 
Por shirley MENDEZ
30.12.2012
2:47 PM
LES FELICITO POR TANTA EXCELENCIA,, Y TANTA NOTICIA, Y EL MANTENER INFORMACION ACTUALIZADA,,LES AGRADEZCO..HASTA HOY SUPE QUE PODIA LEER EL PERIODICO MAS FAMOSO DE VENEZUELA ME SIENTO MUY FELIZ
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar