Compartir

72% de empresas auditadas en Cuba reciben baja nota

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- La Contraloría de Cuba, creada por el presidente Raúl Castro para contrarrestar la corrupción, calificó como "deficiente o mal" a 72% de las empresas auditadas en un reciente control, informó este sábado el diario oficial Granma.

"El 72% de las unidades evaluadas recibió la calificación de deficiente o mal, pues faltó integralidad en los sistemas de control, fue insuficiente el empleo de los instrumentos diseñados para contrarrestar el desorden, y hubo incumplimientos de planes de ventas y producción", aseguró el diario, mencionó AFP.

La auditoría se realizó en la central provincia de Ciego de Ávila -600 kilómetros al este de La Habana- e incluyó importantes empresas estatales y gobiernos locales.

"Un verdadero revolucionario custodia los recursos del Estado y los administra como es debido, en función de la sociedad. A la comunidad y a los trabajadores les toca chequear para eliminar la corrupción en todos los niveles, porque se pone en juego la continuidad de la Revolución", dijo la contralora general, Gladys Bejerano, citada por Granma.

Bejerano agregó que "la prevención y la fiscalización son las claves en el combate contra las ilegalidades y las indisciplinas en el sector estatal de la Isla".

El combate a la corrupción emprendido por Castro dio su último sablazo en agosto: con penas de hasta 12 años de cárcel fueron condenados tres exviceministros y nueve funcionarios acusados por este delito.

El 13 de junio de 2012 fueron también destituidos los ministros de la Informática y las Comunicaciones, y de Industria Básica, por "deficiencias" en sus labores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar