Compartir

Tormenta en Montreal deja la cifra récord de 45 cm de nieve

La ciudad desplegó más de 3.000 empleados para retirar la nieve

imageRotate
Las personas debieron utilizar palas para quitar la nieve que les impedía ingresar a sus vehículos y movilizarlos REUTERS
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Toronto, Canadá.- Montreal se enfrentó a la monumental tarea de limpiar sus calles de los 45 centímetros de nieve que cayeron ayer, siendo esta la mayor nevada en la historia de la ciudad canadiense.

La tormenta que depositó la cifra récord de nieve, 2 centímetros más que el anterior máximo histórico establecido en 1969, se está desplazando ahora hacia la costa atlántica canadiense, expuso EFE.

En algunos pueblos de la provincia, cayeron al menos 60 centímetros de nieve.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las bajas presiones, que se originaron en Estados Unidos (donde causaron al menos 16 muertos a principios de la semana), provocarán fuertes nevadas de hasta 25 centímetros y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la isla de Terranova.

En Estados Unidos, más de 3.000 vuelos fueron anulados desde la Navidad, incluyendo cerca de 750 el jueves, y alteró las fiestas de fin de año en todo el noreste del país.

La tormenta ha obligado a cancelar centenares de vuelos en la zona oriental de Canadá y está causando el caos en las carreteras de la región. Sólo ayer, el aeropuerto internacional de Montreal tuvo que cancelar más de 200 vuelos.

En Montreal, la tormenta causó decenas de accidentes de tráfico. La magnitud de la precipitación hizo imposible la operación normal de vehículos de emergencia, como ambulancias y automóviles de Policía, según las imágenes distribuidas por televisoras locales.

La ciudad desplegó ayer más de 3.000 de sus empleados para retirar la nieve de las calles y facilitar los desplazamientos de sus habitantes.

Pero las autoridades municipales han advertido que la tarea llevará días, ya que normalmente se necesitan cuatro días para retirar 20 centímetros de nieve; por lo que en esta oportunidad podrían tardar al menos el doble.

Fuera de Montreal, la Policía tuvo que recurrir al uso de motos de nieve para poder atender las emergencias.

El único fallecimiento atribuido a la tormenta se produjo en la ciudad de Toronto, donde la tormenta depositó el jueves más de 10 centímetros de nieve, la mayor cantidad registrada desde 2011.

La víctima era un anciano que murió de un ataque al corazón mientras retiraba la nieve depositada frente a su casa.

Frío en Rusia

Hasta el día jueves, las bajas temperaturas en Rusia cobraron la vida de 135 personas, entre ellas un niños, según informó el Ministerio de Salud.

Más de 160 personas estaban siendo tratadas en hospitales por congelación, con lo que la cifra de pacientes de estos síntomas subió a supera ya el millar de personas, aseveró DPA.

En Tuva, la república federada del sur de Siberia, miles de personas fueron llevadas a un centro de emergencia después de que dejara de funcionar una central de calefacción.

Mientras en amplias partes del enorme país el mercurio no se mueve de varios grados bajo cero, en Moscú se mueve entorno a cero grados.

Con la ola de frío han sido ya más de 1.000 los ingresos hospitalarios por causa del frío.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Freddy Calderon
29.12.2012
2:24 PM
He visto personalmente tormentas de nieve realmente increibles, especificamente en el estado de Utah, USA, pero no puedo imaginar esta magnitud de la Tormenta de Montreal, Afortum nadamente no tenemos estos fenomenos metereologicos en Venezuela, sino imaginate a los del gobierno culpando al clima de Desestabilizadores.......del orden publico...
 
Por Alfredo Manrique
29.12.2012
11:54 AM
Justamente, las temperaturas oscilan en grados extremos, cuando hace frio, lo hace de manera extrema y cuando hace calor se presentan olas fuertes que causan muertes, lo mismo con las lluvias y el fenmeno de la niña y el niño, son causados por problemas ambientales.
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
29.12.2012
4:02 AM
NO ENTIENDO. LOS AMBIENTALISTAS NOS DICEN QUE HAY UN FENOMENO DE RECALENTAMIENTO GLOBAL DEL CUAL EL HOMBRE ES CULPABLE. PERO SE PRESENTAN ESTAS BAJISIMAS TEMPERATURAS, EN ALGUNAS CIUDADES RECORD. ¿ENTONCES ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar