Compartir

Senado limita desembolso de ayuda a damnificados de Sandy

Se restringe la ayuda a las personas que no pagaron impuestos

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una enmienda para regular la entrega de fondos para los damnificados por el huracán Sandy de octubre pasado, que busca evitar fraudes como el desembolso de ayuda a nombre de personas ya fallecidas o a quienes tengan "serias deudas impositivas".

Los senadores aprobaron la enmienda, propuesta por el republicano Tom Coburn, en el marco del debate de un proyecto de ley que destina 60.400 millones de dólares en fondos adicionales limpieza y reconstrucción de la zona costera afectada por Sandy, informó EFE.

La enmienda de Coburn restringe el desembolso de ayuda federal a personas que no hayan arreglado el pago de su deuda de impuestos con el Gobierno federal aún después de recibir una advertencia del Servicio de Rentas Internas (Hacienda).

Coburn también consideró necesario impedir que se entreguen fondos a nombre de personas ya fallecidas y señaló que es urgente poner freno a ese tipo de fraude.

El legislador aseguró que el Gobierno de EEUU sigue desembolsando millones de dólares en subsidios a través de diversos programas de beneficencia social.

Otros líderes republicanos del Senado también presentarán enmiendas para reducir el monto total de la ayuda para los estados afectados por el huracán.

La Cámara de Representantes, bajo control republicano, aún no ha sometido a debate y votación su propia medida para ayudar a los damnificados por Sandy.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar