Compartir

Negociador del Gobierno rechaza plazos para el debate con las FARC

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- El exvicepresidente Humberto de la Calle, desmintió que el Ejecutivo haya previsto plazos para debatir con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre el desarrollo agrario y rural, como apuntó el ministro del Interior de Colombia, Fernando Carrillo.

De la Calle aseguró que las negociaciones de paz con las FARC tienen su propio ritmo y "ni el presidente ni sus delegados" en Cuba "le han puesto términos" a la discusión del tema de tierras, informó Efe.

Carrillo afirmó en declaraciones al diario El Tiempo: "El Gobierno espera que, de acuerdo al cronograma, para Semana Santa ya se haya evacuado el tema agrario y se comience con la discusión del segundo punto. Incluso puede ser antes".

Llegar a un acuerdo sobre una política de desarrollo agrario integral fue identificado por las partes como un punto de partida para ponerle fin al conflicto armado interno, pues el desigual reparto y uso de la tierra es precisamente el origen de la violencia en Colombia.

Por eso decidieron tratar sobre este asunto en primer lugar para luego seguir con el abandono de las armas, el problema de los cultivos ilícitos, la participación política de los exguerrilleros, la reparación a las víctimas y la implementación de los acuerdos. Según lo previsto, las partes se volverán a sentar el 14 de enero en La Habana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar