Compartir

Murió la estudiante india víctima de violación colectiva

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Singapur.- Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva en Nueva Delhi que causó indignación en India, murió en Singapur a causa de sus heridas, informó el hospital donde era atendida.

"Nos sentimos muy tristes al tener que informar que la paciente ha fallecido a las 4:45 de la mañana (hora local) este 29 de diciembre de 2012", dijo Kelvin Loh, director del hospital Mount Elizabeth, informó AFP.

"Su familia y funcionarios del gobierno de India estaban a su lado. El equipo de médicos y enfermeras del Mount Elizabeth Hospital se une a su familia en el dolor, lamentando su pérdida".

Su estado de salud era delicado cuando fue hospitalizada el pasado jueves tras ser transportada por avión desde India.

"La joven murió a consecuencia de las graves heridas que sufrió; ella luchó con coraje por su vida", añadió el director del hospital.

El ataque, ocurrido el 16 de este mes, desató una ola de protestas masivas y violentas en Nueva Delhi en las que las mujeres y hasta escolares desafiaron los palos de la policía, los carros lanza agua y hasta los gases lacrimógenos.

Las mujeres aseguraron tener miedo de sufrir agresiones sexuales cada vez que se aventuran fuera de sus hogares. Defensoras de los derechos femeninos sostienen que India carece de un sistema adecuado para disuadir a los agresores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar