Compartir

MÉDICOS LEVANTAN HUELGA CONTRA PRIVATIZACIÓN

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- Los médicos especialistas de Madrid desconvocaron ayer una huelga indefinida iniciada hace un mes contra la decisión del gobierno regional de privatizar la gestión de hospitales y centros de salud públicos en un contexto de fuertes recortes en la sanidad pública.

"Hemos desconvocado la huelga porque para nosotros no era un fin, sino un medio, era el único medio de presión" para evitar la aprobación del plan, declaró la portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Fátima Brañas, indicó AFP.

Iniciado el 26 de noviembre, este paro pretendía paralizar una reforma del gobierno regional madrileño, del conservador Partido Popular (PP), destinada a privatizar la gestión de 27 centros de salud y seis hospitales. La ley fue aprobada el jueves por la tarde en el Parlamento regional.

"Esa huelga era injustificada", señaló el consejero regional de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

La huelga "ha perjudicado a muchos miles de madrileños", subrayó Lasquetty, asegurando que implicó "más de 6.000 intervenciones quirúrgicas suspendidas y más de 4.000 consultas anuladas". Unas cifras que Brañas puso en duda.

El consejero habló de los presupuestos regionales para 2013, que incluyen el recorte de 600 millones de euros para la Sanidad madrileña.

Fernández-Lasquetty subrayó que los presupuestos se aprueban "en el momento más comprometido del sistema nacional de salud", pero "pretenden mantener el nivel de calidad y excelencia".

Esta reforma se suma a las medidas de ahorro en la sanidad pública española, de 7.000 millones de euros anuales, decididas por el gobierno central de Rajoy, también del PP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.12.2012
12:13 PM
EL CAPITALISMO SALVAJE EN TODA SU EXPRESION CARAMBA..LOS MERCENARIOS DE LA SALUD EN UN SISTEMA DE OPORBIO NELIBERAL CON UN GOBIERNO ENTREGADOA A LA INGONMINIA DE LA BURGUESIA IMPERILISTA PUES ES LO QUE MAS QUIEREN EN LA VIDA CUANDO ESTAN MANDANDO ...PRIVATIZAR HASTA SUS ALAMAS CARAY.....
 
Por miguel Arias
29.12.2012
9:12 AM
¡que raro que ante esta noticia los asiduos foristas liberal-democratas se hacen los locos y como que si no fuera con ellos,conducta de estereotipo.inculcado en esos claustros del prejuicio de cierta clase media que le tiene aversion a lo distinto y diverso,perciben "e alla afuera"como hostil a sus vision del mundo y de las personas,bicho.ahi esta el germen siempre latente del facismo hacen falta aun muchos Mandela pues el tiampo apremia......
 
Por Francisco. Machado.
29.12.2012
7:15 AM
La medicina debe ser privada para que funcione mejor. El que no tenga dinero que se ponga en las manos de Dios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar