Compartir

Hospitalizan al presidente Santos por una infección urinaria

El médico tratante del mandatario afirma la situación "no tiene gravedad"

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue llevado al hospital ayer en Cartagena, al parecer por una infección urinaria, dos meses y medio después de operarse de cáncer de próstata, informó su médico personal Felipe Gómez.

El mandatario, de 61 años, "presentó en la mañana de hoy (viernes) un cuadro compatible con infección urinaria, que requirió evaluación en la ciudad de Cartagena", indicó el médico en un comunicado de la Presidencia, indicó AFP.

La situación de Santos "no reviste gravedad alguna", refirió Gómez, al explicar que ello estaba previsto dentro del "postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre".

"Santos seguirá desempeñando sus labores y cumpliendo su agenda prevista", añadió el médico.

Poco después de publicarse ese comunicado, Santos escribió en su cuenta de Twitter: "Estuve en chequeo post operatorio y estoy ahora de regreso a mi rutina normal".

Santos tiene previsto pasar hoy el día en la isla caribeña de San Andrés, sobre cuyos límites marítimos con Nicaragua la Corte Internacional de Justicia emitió el 19 de noviembre pasado un fallo que Colombia rechaza.

El colombiano fue operado el pasado 3 de octubre en Bogotá para extraerle un tumor cancerígeno de la próstata, cirugía que según los especialistas resultó exitosa.

La intervención se realizó bajo anestesia local y luego de tres días fue trasladado a su residencia. El mandatario no delegó sus funciones.

A mediados de noviembre, Santos hizo su primer viaje desde la operación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Gonzalez-Serva
29.12.2012
1:40 PM
Este es el típico caso de machismo quirürgico. Operado con anestesia "local", ido para su casa al da siguiente, sonda afuera a los cinco das, trabajando en tres das, para una operación que es MAYOR, y requiere paciencia y no premura. Santos tiene o una contractura del cuello de la vejiga o una estrechez uretral. Ninguna es grave, pero tampoco son tonterías. Paciencia superhombres, tanto el urlogo, como el presidente Santos!.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar