Compartir

Griegos modifican sus costumbres por la crisis económica

Atenienses optan por dejar de usar sus vehículos ante la crisis financiera

imageRotate
Griegos optan por devolver las matrículas de sus vehículos EFE
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Atenas. - Ante la dramática situación económica que padece Grecia, decenas de miles de griegos dejaron su automóvil ante la imposibilidad de seguir costeando el impuesto de circulación en el país.

Según el Ministerio de Transporte, en diciembre 70.000 dueños de automóviles sacaron sus vehículos de circulación, 15% más que en diciembre de 2011, señaló DPA.

Hasta hoy solo 50% de los dueños pagaron el impuesto de circulación, según el Ministerio, que está analizando la posibilidad de alargar el plazo de pago, según la radio nacional ERA1.

Los dueños de carros viejos de más de 15 años pagan un impuesto de 120 euros y los de vehículos de lujos hasta 1.320 euros, según la emisora.

Uso de leña

La grave crisis económica ha elevado en Grecia el uso de leña para la calefacción hasta tal punto que una nueva investigación llega a afirmar que las grandes ciudades helenas se están convirtiendo en "auténticas cámaras de gas".

Un equipo de científicos del Laboratorio de Mecánica del Medio Ambiente de la Facultad de Ingenieros Químicos de la Universidad de Salónica ha medido periódicamente, desde el pasado verano, las partículas que se encuentran en el aire del interior de 30 viviendas.

Los expertos han publicado sus principales conclusiones y advierten de una creciente contaminación del aire, que atribuyen a que cada vez hay más griegos que abandonan el uso de la calefacción de los inmuebles, con petróleo o gas, debido al aumento del precio del combustible, y optan por recurrir a los fogones que en la mayoría de los pisos no se usaban, pero sobre todo las estufas de leña.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar