Compartir

Generales sirios desertan y huyen hacia Turquía

Régimen de Al Assad bombardearon el aeropuerto militar de Meng

imageRotate
Rebeldes sostienen una bandera gigante de la oposición durante una protesta contra Al Assad REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- Dos generales de la aviación siria desertaron para refugiarse en Turquía engrosando las filas de cientos de militares tránsfugas, afirmó ayer un diplomático turco.

Al día de hoy, decenas de oficiales superiores sirios, entre ellos unos cuarenta generales, se refugiaron en Turquía, informó AFP.

Los dos generales que desertaron, ambos comandantes regionales de la aviación siria, cruzaron la frontera turco-siria con varias decenas de militares y sus familias.

Estas deserciones se producen después de que el pasado jueves los rebeldes consiguieran entrar en el aeropuerto militar de Menagh, cerca de Aleppo, donde libran combates contra el ejército informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) y activistas.

Rebeldes asedian aeropuerto

Los rebeldes sirios intensificaron ayer el asedio a una base de helicópteros militares en el norte del país y se enfrentaron a soldados cerca del aeropuerto internacional de Aleppo, como parte de los esfuerzos por reducir el poderío aeronáutico del régimen, una de las claves por las que se mantiene en pie el régimen de Al Assad, citó AP.

La amenaza que las ofensivas aéreas plantean sobre los insurgentes quedó de manifiesto en la misma jornada. A más de 21 meses de que comenzó el conflicto en Siria, el régimen del presidente Bashar al Assad depende más que nunca de su fuerza aérea para limitar el avance de los rebeldes.

Esfuerzo de Rusia

Rusia, única potencia que mantiene estrechas relaciones con el régimen sirio, exhortó al presidente Al Assad a dialogar con la oposición para resolver el sangriento conflicto que devasta el país, acotó AFP.

El jefe de la coalición de la oposición siria, Moaz El-Khatib, afirmó que rechazaba la invitación de Moscú para participar en esa capital en negociaciones de cara a una solución negociada del conflicto y reclamó disculpas de Rusia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar