Compartir

Franceses consideran que Sarkozy era más eficaz que Hollande

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
París.- Cuatro de cada 10 franceses consideran que la política del expresidente Nicolas Sarkozy era más eficaz que la del actual jefe del Estado, François Hollande, indica un sondeo, según el cual los dos están igualados en lo referente a la "justicia" de sus decisiones.

La encuesta realizada por el instituto demoscópico BVA se centró en esos dos aspectos, según explicó su director general adjunto, Gaël Sliman, porque fueron los dos puntos esenciales que explicaron la impopularidad de Sarkozy durante su mandato, informó Efe.

Pese a esas críticas, 40% de las 1.101 personas encuestadas entre los pasados 20 y 21 de diciembre creen que el expresidente de Francia era más eficaz en sus funciones que Hollande, que recibe solo el apoyo del 22%.

BVA dejó que cada encuestado diera su propia interpretación a la palabra eficacia, y aunque se refería a la obtención de resultados, no la acotó en términos políticos, económicos, sociales o, incluso, culturales.

Frente a esos porcentajes, tres de cada diez ciudadanos franceses estiman que son igual de ineficaces uno que otro, una cifra similar a la que se obtiene al preguntar quién lleva a cabo las políticas "más justas".

35% de los sondeados apuestan por el presidente Hollande y otro 33% por Sarkozy, mientras que dos de cada tres ven igual de injustos a ambos y 5% cree que no hay diferencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar