Compartir
CLIMA | La tormenta generó caos en el tráfico

Montreal registra cifra récord de 45 centímetros de nieve

La tormenta ha obligado a cancelar centenares de vuelos en la zona oriental de Canadá y está causando el caos en las carreteras de la región.

imageRotate
Vehículos estacionados en una calle quedaron sepultados en la nieve (AP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:03 PM
Toronto, Canadá.- Montreal se enfrenta hoy a la monumental tarea de limpiar sus calles de los 45 centímetros de nieve que cayeron ayer, la mayor nevada en la historia de la ciudad canadiense.

La tormenta que depositó la cifra récord de nieve, 2 centímetros más que el anterior máximo histórico establecido en 1969, se está desplazando ahora hacia la costa atlántica canadiense, informó Efe.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las bajas presiones, que se originaron en Estados Unidos (donde causaron al menos 16 muertos a principios de la semana), provocarán fuertes nevadas de hasta 25 centímetros y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la isla de Terranova.

La tormenta ha obligado a cancelar centenares de vuelos en la zona oriental de Canadá y está causando el caos en las carreteras de la región. Sólo ayer, el aeropuerto internacional de Montreal tuvo que cancelar más de 200 vuelos.

En Montreal, la tormenta causó decenas de accidentes de tráfico. La magnitud de la precipitación hizo imposible la operación normal de vehículos de emergencia, como ambulancias y automóviles de Policía, según las imágenes distribuidas por televisiones locales.

La ciudad desplegó hoy más de 3.000 empleados para retirar la nieve de las calles y facilitar los desplazamientos de sus habitantes.

Pero las autoridades municipales han advertido que la tarea llevará días, ya que normalmente se necesitan cuatro días para retirar 20 centímetros de nieve.

Fuera de Montreal, la Policía tuvo que recurrir al uso de motos de nieve para atender emergencias.

El único fallecimiento atribuido a la tormenta se produjo en la ciudad de Toronto, donde la tormenta depositó ayer más de 10 centímetros de nieve, la mayor cantidad desde 2011.

La víctima era un anciano que murió de un ataque al corazón mientras retiraba la nieve depositada frente a su casa. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar