Compartir
CUBA | Cumplirá condena que se impuso en La Habana

Involucrado en muertes de disidentes Payá y Cepero es llevado a España

El español Ángel Carromero, sentenciado en Cuba por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero viajó a su país. Su juicio comenzó en el mes de octubre en la ciudad de Bayamo. Con 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, se le acusó por "homicidio imprudente".

imageRotate
Carromero a su llegada al tribunal de la ciudad de Bayamo en octubre pasado (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  10:58 PM
La Habana.- Ángel Carromero, el joven español sentenciado en Cuba por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, partió este viernes de La Habana rumbo a su país, donde cumplirá el resto de su condena, según informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Custodiado por agentes españoles de la Interpol, este dirigente local de Nuevas Generaciones del PP viaja en un vuelo regular de la compañía Air Europa que salió de la capital cubana a las 21:45 hora local y que, según el horario previsto, aterrizará en Madrid a las 12:25 hora española, destacó la agencia Efe.

El juicio en Cuba contra Carromero comenzó en el mes de octubre en la ciudad oriental de Bayamo, en la isla.

De 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, fue juzgado como presunto autor de un delito de "homicidio imprudente" al ser el conductor del vehículo accidentado el pasado 22 de julio de este mismo año, en las cercanías e Bayamo en el que viajaban Payá y Cepero, quienes fallecieron a causa del impacto, informó Efe.

La Fiscalía pidió siete años de prisión para el español, cuyas abogadas cubanas solicitaron durante la vista su absolución e inmediata puesta en libertad, según informaron fuentes de la defensa de Carromero.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ramon Perez
29.12.2012
10:54 AM
Lo que le aconsejo es que se monte en el primer avión que salga para Miami y que lo juzguen allá, que al fin y al cabo es una colonia cubana, pero que al menos manda todo el que llega y no como en Cuba que manda una sola dinastia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar