Compartir

Correa afirma que situación de Assange está en manos de Europa

El presidente ecuatoriano afirma que la petición de asilo tenía fundamentos porque claramente "era un perseguido". Assange publicó en 2010 en su portal miles de documentos secretos estadounidenses sobre las guerras en Irak y Afganistán.

EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  11:52 AM
Ambato, Ecuador.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que la solución al caso del fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, internado desde hace seis meses en la embajada ecuatoriana en Londres, "está en manos de Europa".

En una entrevista radial concedida en la céntrica ciudad de Ambato, Correa señaló que su gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y dijo que si Gran Bretaña extiende el salvoconducto y si Suecia lo interroga en la sede de la embajada o vía Internet, "mañana se acaba este lío", informó DPA.

Además recordó que las iniciativas  presentadas por la defensa de Assange ante instancias jurídicas europeas, de tener una resolución exitosa, también terminarían el caso.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres el pasado junio para evitar su extradición a Suecia y en agosto Ecuador le concedió asilo diplomático, al compartir los temores de que podría ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia, donde afronta una investigación por delitos sexuales.

Según Correa, la petición de asilo tenía fundamentos porque claramente "era un perseguido".  Assange publicó en 2010 en su portal miles de documentos secretos estadounidenses sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Hace una semana, Assange anunció, desde su asilo, que su plataforma publicará en 2013 un millón de documentos confidenciales que comprometerían a muchos gobiernos del planeta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar