Compartir
INDIA | Recibirá tratamiento especial

Víctima de violación en India es trasladada a Singapur

La víctima, estudiante de medicina, fue atacada el pasado 16 de diciembre en un autobús en marcha por un grupo de hombres, que además de violarla le propinó una paliza con un barrote de hierro.

imageRotate
Manifestantes exigen más seguridad para las mujeres en Nueva Deli (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:18 PM
Nueva Delhi.- La mujer india de 23 años violada brutalmente por seis hombres en un autobús fue trasladada a una clínica especial de Singapur para recibir tratamiento, ante la gravedad de las heridas que sufre.

La joven fue trasladada esta mañana a una clínica especializada en trasplantes de órganos, explicó el ministro de Sanidad del país, Ghulam Nabi Azad. Su estado es crítico, pero estable, señaló, indicó DPA.

El ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, señaló que el gobierno asumirá los costes del tratamiento. Su familia viajó con ella y podrá permanecer las próximas semanas en Singapur si el tratamiento lo requiere.

La víctima, estudiante de medicina, fue atacada el pasado 16 de diciembre en un autobús en marcha por un grupo de hombres, que además de violarla le propinó una paliza con un barrote de hierro.

La mujer ha sido sometida a varias operaciones en las que se le ha retirado parte del intestino. Los médicos señalaron que podría necesitar un trasplante.

Mientras, en Nueva Delhi continuaron las multitudinarias manifestaciones desatadas tras la agresión pidiendo más derechos para las mujeres.

Las manifestaciones duran ya diez días en India, pidiendo libertad y seguridad para las mujeres. Cientos de policías volvieron a bloquear hoy las calles que llevan al barrio del gobierno y no se produjeron incidentes.

El domingo los grupos de manifestantes acabaron enfrentándose a la policía y más de cien personas resultaron heridas. Un policía murió días después a consecuencia de esos enfrentamientos, según determinó su autopsia.

El gobierno adoptó mientras tanto una serie de medidas para garantizar la seguridad: por las noches habrá más policías patrullando las zonas consideradas inseguras y policías vestidos de civil vigilarán los autobuses.

A partir de enero habrá también procesos judiciales acelerados para casos de violación y un comité estudiará si cambiar la pena máxima para los violadores de cadena perpetua a pena de muerte.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar