Compartir

Portugal estudia la privatización de los aeropuertos

Las condiciones de la licitación prohiben vender antes de cinco años

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Lisboa.- El Gobierno portugués estudia la venta de la gestora de aeropuertos ANA, la mayor privatización del año, con un valor de hasta 3.000 millones de euros y a la que concurren empresas de Argentina, Brasil y varios países europeos.

El Consejo de Ministros luso, que la semana pasada optó por no vender la aerolínea TAP al único interesado, el magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich, por 340 millones de euros, tiene ahora cuatro aspirantes a administrar los aeropuertos de Lisboa, Oporto, el Algarve y las Azores, informó Efe.

La venta de ANA está encuadrada en el programa de ajustes presupuestarios y reformas del sector público luso exigido por el rescate financiero de 78.000 millones de euros que concedieron el año pasado a Portugal.

El Gobierno de Pedro Passos Coelho ha realizado ya el grueso de las ventas de activos del Estado, tras deshacerse del 21,3% de la eléctrica EDP por 2.700 millones de euros, y traspasar la transportadora nacional de energía, REN, por 592 millones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar