Compartir

Párroco italiano que culpa mujeres por violencia machista niega dimisión

El párroco afirmaba que el problema de la violencia machista se debía a que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones"

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  09:51 AM
Roma.- El párroco italiano Piero Corsi que desató una fuerte polémica en el país al acusar a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por provocar desmintió hoy que vaya a colgar los hábitos en declaraciones a varios medios de comunicación italianos.

Corsi aseguró que la carta que habían recibido algunas agencias y medios italianos en la que pedía perdón por sus palabras y aseguraba que abandonaba el sacerdocio "es falsa", señaló EFE.

También el portavoz del obispo de La Spezia, la provincia a la que pertenece la parroquia de Corsi, explicó que "no colgará los hábitos sino que se tomará algunos días de vacaciones después del estrés que ha sufrido".

Corsi, párroco en Lerici, localidad del noreste de Italia, había colgado en el portón de la iglesia una nota titulada "Mujeres y Violencia de genero", en la que señalaba que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

El párroco afirmaba que el problema de la violencia machista se debía a que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

El sacerdote agregaba: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!, ¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".

Estas afirmaciones han causado la indignación entre las asociaciones de mujeres que pidieron la intervención tanto de la Iglesia católica y de las instituciones políticas italianas.

Según los últimos datos, en 2012 han sido asesinadas más de 100 mujeres a manos de hombres y de estos, el 70 % son cometidos por familiares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por santiago gonzalez
27.12.2012
11:15 AM
NO ME EXPLICO PORQUE LAS DAMAS SE ENOJAN CON EL CURITA,DIJO LA VERDAD;HAY DAMAS QUE SE EXCEDEN EN LA PROVOCACION Y UNO TRANQUILO PORQUE UNO PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA,PERO Y EL CURITA QUE?EL LO QUE ESTA TRATANDO DE DECIR ES QUE LO TIENEN ENTRE LA ESPADA Y LA PARED Y QUE COMO LA CUESTION SIGA ASI,SUS VOTOS DE CASTIDAD SE VAN A IR AL CARAJO Y ESA PELEA INTERIOR DEBE DE SER MUY VIOLENTA;MI RECOMENDACION AL CURA ES QUE DEJE DE SALIR ALGUNOS DIITAS A LA CALLE Y SE ECHE AGUITA FRIA O LA IGLESIA ESTA A PUNTO DE PERDER A UNO DE SUS MINISTROS;!POBRECITO!TANTO PARA VER Y LA IMPOSIBILIDAD DE TOCAR!
 
Por Julio Guevara
27.12.2012
11:06 AM
Bueno pues como todo, las cosa no hay que provocarlas ni inducirlass. ni nada ocuure por un lobo ferozz. hay que se consonass/os con lo uqe se hace y se dice para evitar tragedia. la peor cosa del hombre es darle a la lenguaa.
 
Por German Guzman
27.12.2012
11:01 AM
Las mujeres siguen siendo parte de la raza humana, he allí el problema, no son alienígenas con pensamientos, valores y moral mas elevados (si existiesen), dudo que este párroco apoye los homicidios de las féminas, mas bien suena a reprimenda por su desconsideración, pérdida de valores, y sobre todo el abuso que se le quiere dar a la sobre-protección de este género. Cuando se falta a los deberes, cuando se abusa, el resultado es el caos y en consecuencia la violencia.
 
Por Alberto Soto
27.12.2012
10:57 AM
Tipico de estos curas anacronicos. Lo unico que los mantiene es el sequito de seguidores atontados que siguen sus disparates.
 
Por Fernando Aponte
27.12.2012
10:07 AM
Ok, ¿y por qué no publican el texto completo, si es tan ofensivo como se dice, para uno poder tener la opinión de si "crucificar" o no a este sacerdote?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar