Compartir

Netanyahu pierde respaldo a un mes de elecciones

La segunda fuerza política del país sería el partido Laborista

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Jerusalén.- El apoyo al partido gobernante Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cae ligeramente de cara a los comicios electorales que se celebrarán el próximo 22 de enero, según los sondeos.

Los resultados de esta consulta, encargada por la página de noticias local Walla, se publican coincidiendo con el arranque formal de la campaña electoral en la que el partido conservador Likud y el partido ultraderechista Israel Beiteinu (Israel Nuestra Casa) del exministro de Asuntos Exteriores Avigdor Lieberman concurren con una lista conjunta, informó DPA.

Si las elecciones se celebraran esta semana, la lista de Likud-Israel Beiteinu se haría con 35 de los 120 escaños de la Knesset, de acuerdo con los sondeos.

A pesar de encabezar las preferencias, la consulta muestra una caída tras los 40 escaños que se adjudicaban en anteriores muestreos. Los dos partidos cuentan actualmente con 42 escaños en el Parlamento.

"El sueño del primer ministro israelí de liderar un partido gigante como Ariel Sharon en 2003 parece lejano", comentó Walla.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar