Compartir

Mursi destaca el inicio de la fase de estabilidad en Egipto

Presidente de Egipto asegura que el referendo fue "transparente"

imageRotate
Miembros de la Shura o Cámara alta del Parlamento egipcio EFE
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró que el referendo sobre la Constitución fue transparente y que tras la aprobación del texto se abre "una fase de estabilidad" en el país.

En un discurso transmitido por la televisión egipcia, Mursi subrayó que el plebiscito contó con una supervisión judicial completa, pese a las denuncias de la oposición de que la votación estuvo marcada por el fraude, informó Efe

La Constitución, redactada por un panel liderado por islamitas, fue aprobada con 63,8% de los votos en un referendo celebrado en dos rondas, según los resultados oficiales anunciados el martes.

"Hubo varios errores y grietas, pero Dios sabe que cualquier decisión que tome es por el bien del país", agregó.

Los opositores a Mursi creen que la Constitución es demasiado islamita y no refleja el objetivo de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak. Sólo el 33% del electorado fue a votar.

El presidente añadió que daba la bienvenida a quienes dijeron "no" y aseguró que el pueblo egipcio no regresará a los tiempos en los que "había una sola opinión".

"Todos rechazamos la violencia y la violación de leyes y subrayamos que la revolución del 25 de enero dio un gran ejemplo a todo el mundo sobre la naturaleza pacífica de la acción política y revolucionaria y su alto nivel de ética", dijo el presidente egipcio.

Mursi criticó a quienes "no diferencian entre la libertad de expresión pacífica y quienes recurren a la violencia e intentan imponer, paralizar las instituciones del Estado y aterrorizar ciudadanos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar