Compartir

Mario Monti anuncia su participación en las elecciones

El programa de gobierno contempla aplicar un impuesto sobre el patrimonio

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Roma.- El jefe de gobierno italiano, Mario Monti, confirmó que participará en la campaña de las elecciones legislativas de febrero próximo difundiendo un tuit exhortando a "renovar la política".

"Juntos salvamos a Italia de la catástrofe. Ahora hay que renovar la política. No sirve quejarse, hay que involucrarse", dijo Monti en un tuit, indicó AFP.

El mensaje irritó a los partidarios de centroderecha de Silvio Berlusconi, que renunció el año pasado para dejar que Monti tomara su lugar y ahora riñe con bloques de la centroizquierda y del centro a favor de Monti de cara a las elecciones parlamentarias del 24 al 25 de febrero.

"Monti no salvó a Italia, sólo cosechó el mérito de cuatro años del trabajo de Berlusconi", dijo Gianfranco Rotondi, un parlamentario del partido Pueblo de la Libertad (PDL) del exprimer ministro.

Porsu parte el exprimer ministro Silvio Berlusconi aseguró que se vio obligado hace un año a abandonar el poder debido a una "conjura que la historia desvelará".

Reunión con centro

Monti se reúne hoy con los partidos de centro que apoyan su programa político.

Esa "agenda" o programa político, llamada "Cambiar Italia. Reformar Europa por un empeño común", incluye la introducción de un impuesto sobre el patrimonio, un salario mínimo interprofesional y la construcción de una Unión Europea más integrada y solidaria. También propone continuar por el camino de las liberalizaciones y, por otra parte, hacer más eficaz la administración pública.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar