Compartir
ESTADOS UNIDOS | La falta de acuerdo amenaza con una recesión

Líder demócrata afirma que EEUU "parece que va" hacia el abismo fiscal

La resolución de los problemas fiscales de la primera economía del mundo ha concitado la atención de los mercados globales, que siguen de cerca el desarrollo de una negociación que tiene el fin de año como fecha límite.

imageRotate
El congreso estadounidense trabaja para evitar el abismo fiscal (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  11:19 AM
Washington.- El líder demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, criticó hoy a los congresistas republicanos por negarse a aceptar alzas impositivas como parte del remedio necesario para evitar el "abismo fiscal" y dio una perspectiva lúgubre para esta semana. 

 "Parece que es hacia allí a donde vamos", señaló Reid, indicó Reuters.

 La falta de acuerdo para sortear una serie de alzas impositivas y recortes de gastos amenaza con llevar al país a una recesión.

 Reid conminó al líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, a que reúna al cuerpo de legisladores nuevamente para sesionar y dar luz verde al proyecto demócrata de mantener los tributos a tasas bajas para todos los ciudadanos excepto para los que tengan ingresos familiares mayores a 250.000 dólares anuales.

La resolución de los problemas fiscales de la primera economía del mundo ha concitado la atención de los mercados globales, que siguen de cerca el desarrollo de una negociación que tiene el fin de año como fecha límite.

Tras la afirmación de Reid, el precio de los bonos estadounidenses pasó a terreno positivo y el euro a registrar pérdidas frente a la divisa estadounidense. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Claudio Guadagno
27.12.2012
11:57 AM
Alfredo Disculpa pero no estas correcto, fiscal cliff es impuestos (taxes) el presidente Obama quiere que las personas de altos ingresos pagen un % mas alto, tambien significa que Los adjustes de Deuda sean automaticos, recortes a beneficios como el Medicare Medicaid servicio de pagos pora las personas que no estan empleadas y que contribuido. Los republicans solo piensan en Los ricos y Los democrats en el pueblo o 98% de la poblacion .
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
27.12.2012
11:28 AM
El abismo fiscal en USA es simplemte que las grandes corporaciones y fortunas no quieren pagar los impuestos que le corresponden en funcion del principio de la progresividad tributaria.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar