Compartir
ESTADOS UNIDOS | No ha sido vista en público

Hillary Clinton "se recupera en casa" informó su asesor

El Departamento de Estado anunció hace tres semanas que Clinton había contraído un "virus estomacal malo" que la llevó entonces a cancelar un viaje a Marruecos, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  06:25 PM
Washington.- La secretaria de Estado saliente de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se enfermó a comienzos de diciembre y no ha sido vista en público desde entonces, continúa recuperándose en su hogar, indicó hoy su asesor. 

"Se está recuperando en casa", respondió en un breve correo electrónico Philippe Reines, al ser interrogado sobre el estado de salud de la jefa de la diplomacia estadounidense, que se encuentra enferma y privada de toda actividad pública desde su retorno de una gira por Europa el 7 de diciembre, reseñó AFP.

El Departamento de Estado anunció hace tres semanas que Clinton había contraído un "virus estomacal malo" que la llevó entonces a cancelar un viaje a Marruecos, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Una semana más tarde, el 15 de diciembre, su consejero Philippe Reines dijo que la secretaria de Estado, de 65 años de edad, había sufrido una "conmoción cerebral" después de haberse "desmayado" unos días antes a causa de una "fuerte deshidratación".

Sus médicos le aconsejaron no regresar antes de "mediados de enero" a las largas giras diplomáticas en avión que suele hacer por diferentes rincones del planeta.

Este pilar de la administración Obama, que será reemplazada en la cabeza del Departamento de Estado por el senador John Kerry, no asistió el pasado viernes a la Casa Blanca para la designación de su sucesor por parte del presidente Barack Obama.

Sin embargo, hizo una larga declaración en la que le rindió homenaje y el Departamento de Estado asegura que Clinton trabaja regularmente desde su casa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Ramon Barboza
27.12.2012
8:32 PM
Ejemplo de esfuerzo, dedicacion,ciudadania, pasara a la historia de la politica americana como una gran esforzada y representativa dama americana, que rindio mas alla de sus limitaciones fisicas en un sacrificado y abnegado servicio. Hi mrs clintos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar