Compartir
ESTADOS UNIDOS | Escándalo en Internet

Diario estadounidense publica nombres de dueños de armas

Los periodistas actúan de forma "irresponsable", señalaban algunos comentarios. Un bloguero publicó incluso las direcciones de empleados del diario.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  11:24 AM
Nueva York, EEUU.- "El dueño de armas de al lado": bajo este título un diario local publicó los nombres de miles de supuestas personas que poseen armas, desatando así un fuerte debate en Estados Unidos tras la masacre de Newtown.

El diario The Jornual News del estado de Nueva York publicó un mapa con las direcciones de unos 33.000 supuestos dueños de armas que colgó en Internet, donde se sucedieron una serie de reacciones negativas, reseñó DPA.

Los periodistas actúan de forma "irresponsable", señalaban algunos comentarios. Un bloguero publicó incluso las direcciones de empleados del diario.

La editora de Journal News, CynDee Royle, defendió la publicación. "La gente quiere saber cuántas armas hay en su barrio".

El diario asegura que obtuvo los datos de las autoridades locales de forma totalmente legal y que justificó su solicitud alegando la libertad de información.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
27.12.2012
12:50 PM
Especulacion. La posecion de armas de defensa personal es bajo mi punto de vista acertada ademas de que esta provista como un derecho ciudadano en la Constitucion. Lo debatible es las armas automaticas de combate que son las que se han utilizado para las masacres y las cuales no tienen lugar en manos de ciudadanos civiles en mi punto de vista. Asi tenemos que la publicacion de TODOS o al menos una gran mayoria de poseedores de armas sin hacer la diferenciacion de cual arma es poseedor el ciudadano, lo que hace es colocar a los mismos en lugar comun. La represalia del bloguero de colocar la direccion de los periodistas es mas respuesta en represalia que no conduce a ningun lugar. Ambos casos violan los derechos de privacidad y no logran objetivo alguno Sin duda hace falta regular la tenencia de armas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar