Compartir

Desvían vuelos en Nicaragua por actividad del volcán San Cristóbal

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Managua.- El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó ayer desviar los vuelos sobre la zona occidental de Nicaragua, ante la actividad eruptiva del volcán San Cristóbal, a 135 kms al noroeste de Managua, mientras se prepara la evacuación de cientos de personas.

"Para la navegación aérea se recomienda desviar la ruta de vuelo", dijo el Ineter en un comunicado, citó Efe.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil no se refirió a la recomendación del Ineter, pero ambos están representados en el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Luego de una primera inspección técnica, el Ineter reportó "explosiones y expulsión de gases, cenizas y arena fina", en direcciones noroeste, oeste y suroeste.

La columna de gases y cenizas alcanzó los 2.500 metros de altura ayer, según las autoridades del Gobierno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar