Compartir

Bancarios argentinos paralizan actividad en reclamo salarial

Moyano denuncio a funcionarios del Gobierno por falsa acusación

imageRotate
Partidarios del Gobierno en los alrededores de la Casa Rosada AP
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- El sindicato de los empleados bancarios de Argentina convocó a una huelga para hoy en reclamo de aumentos salariales, tras lo cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero el gremio dijo que no acatará esa disposición gubernamental.

La huelga fue convocada ante la "falta de respuestas" por parte de la patronal en la negociación salarial, alegó el líder bancarios, Sergio Palazzo, citó Efe.

El sindicato no descarta nuevas huelgas para la semana próxima.

A su vez los productores agropecuarios realizaron ayer una huelga de 24 horas de comercialización de ganado en repudio a la expropiación por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner del tradicional predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, consideró que "quienes convocan al paro están mezclando sus intereses políticos". La protesta va en contra "de la legítima decisión del Estado de recuperar parte de su patrimonio" y de la "firme decisión de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para la patria".

Víctimas y acusaciones

La muerte de dos personas elevó a cuatro el número de víctimas fatales en los saqueos a supermercados ocurridas entre el jueves y viernes en Rosario, en medio de una ola de ataques similares en varias cuidades de Argentina, informaron fuentes médicas.

Por su parte el líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, denunció a dos altos funcionarios del Gobierno por presunta falsa denuncia al relacionar a sindicalistas con los saqueos a comercios registrados la semana pasada, acotó Efe.

Fuentes judiciales citadas por la prensa local informaron que la denuncia contra el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medna, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, recayó en la jueza María Servini de Cubría.

Tras los saqueos a comercios y supermercados, tanto Berni como Abal Medina vincularon a sindicalistas con los robos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar