Compartir

Supervivientes recuerdan a víctimas del tsunami de 2004

Cientos de personas recordaron a los fallecidos al pie de las fosas de enterramiento o en las mezquitas. También se escucharon rezos y música durante el día en el nuevo museo del tsunami erigido en la región, una de las más afectadas por la gran ola.

imageRotate
El tsunami se cobró más de 230.000 vidas en 13 países del Océano Índico. (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  07:30 AM
Banda Aceh, indonesia.- Miles de personas recordaron hoy a las numerosas víctimas del tsunami que hace ocho años afectó a 13 países del Océano Índico.

Mutmainah y su hermano rezaron en silencio ante una fosa común en las afueras de Banda Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. El 26 de diciembre de 2004 perdieron a cinco miembros de su familia, indicó DPA.


"Nos fuimos de Aceh después del tsunami", explica Mutmainah. "No reabrimos nuestra tienda en Banda Aceh sino que nos mudamos a Medan".

El tsunami, provocado por un terremoto de magnitud 9,3 en la escala de Richter, se cobró más de 230.000 vidas en 13 países del Océano Índico, entre ellas 170.000 en Aceh y la isla de Nias.

Miles de personas participaron en la ceremonia de recuerdo celebrada en el puerto de Malahayati, fuera de la capital provincial. En las calles que conducen al puerto, las banderas indonesias rojas y blancas ondearon a media asta.

Mientras, en la isla tailandesa de Phuket se celebró una ceremonia budista, cristiana y musulmana en el monumento en memoria a lo ocurrido, junto a la localidad de Mai Khao. El tsunami acabó con la vida de 8.000 personas en la costa occidental de las provincias del sur de Tailandia. Casi la mitad de las víctimas fueron turistas.

"Espero que la ceremonia anime a las familias de las víctimas y que se sientan mejor al saber que nunca hemos dejado de preocuparnos por sus seres queridos desaparecidos", dijo el vicealcalde de Mai Khao tras depositar una corona de flores en el lugar.

Al atardecer también se celebrará una ceremonia con velas en la playa tailandesa de Patong.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar