Compartir

Partido de Netanyahu pierde respaldos a un mes de elecciones

Según una encuesta de TNS-Teleseker, la segunda fuerza política del país sería el partido Laborista, que conseguiría 18 escaños, seguida por el partido ultraderechista Hogar Judío con 15 y dos formaciones centristas lideradas por la exministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni.

imageRotate
Benjamin Netanyahu y el ministro de Exteriores Avigdor Lieberman (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  11:59 AM
Jerusalén, Israel.- El apoyo al partido gobernante Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cae ligeramente de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 22 de enero, según los sondeos conocidos hoy.

Los resultados de esta consulta, encargada por la página de noticias Walla, se publican coincidiendo con el arranque formal de la campaña electoral en la que el partido conservador Likud y el partido ultraderechista Israel Beiteinu (Israel Nuestra Casa) del ex ministro de Asuntos Exteriores Avigdor Lieberman concurren con una lista conjunta, informó DPA.

Si las elecciones se celebraran hoy, la lista de Likud-Israel Beiteinu se haría con 35 de los 120 escaños de la Knesset (Parlamento), de acuerdo con los sondeos.

A pesar de encabezar las preferencias, la consulta muestra una caída tras los 40 escaños que se adjudicaban en anteriores muestreos. Los dos partidos cuentan actualmente con 42 escaños en el Parlamento.

"El sueño de Netanyahu de liderar un partido gigante como Ariel Sharon en 2003 parece lejano", comentó Walla.

En el acto festivo de inicio de campaña la pasada noche, el primer ministro instó a sus compatriotas a "no desperdiciar el voto" sufragando por pequeñas formaciones.

Dirigiéndose a su electorado más conservador, Netanyahu prometió continuar reforzando los asentamientos en Cisjordania y seguir construyendo en Jerusalén, "la capital eterna del pueblo judío", que "siempre permanecerá indivisible", prometió.

Según una encuesta de TNS-Teleseker, la segunda fuerza política del país sería el partido Laborista, que conseguiría 18 escaños, seguida por el partido ultraderechista Hogar Judío con 15 y dos formaciones centristas lideradas por la ex ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni y el conocido presentador de televisión, Yair Lapid, con 11 y 10 escaños respectivamente.

El Kadima, actualmente el mayor partido en la Knesset con 28 mandatos, que en el pasado estuvo presidido por Livni y en la actualidad lo dirige el ex ministro de Defensa y ex jefe del Estado Mayor Shaul Mofaz, no obtendría ni los votos suficientes para entrar en el Parlamento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Danilo Tortosa
26.12.2012
3:42 PM
Que el Sr. Netanyahu esté perdiendo es imágen de una buena oportunidad para que se llegue a lograr un entendimiento entre los pueblo judío y palestino. Los candidatos para negociar, sea los que sea, no pueden ser protagonistas fanáticos de parcialidad ideológica alguna. Ojala que del otro lado se haga lo mismo y que esa ansiada paz se logre consolidar.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar