Compartir

Papa pide luchar contra la violencia en Latinoamérica

El Papa rechazó el uso de la violencia y de las armas en nombre de Dios

imageRotate
El papa Benedicto XVI celebra la misa de Navidad en la Basílica de San Pedro EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Roma.- Benedicto XVI dijo que el nacimiento de Cristo es una "brote de vida nueva" para la humanidad y que, aunque el poder que tiene el hombre para cerrarse a Dios "da miedo", su venida al mundo aleja ese pensamiento "tenebroso".

El papa Benedicto XVI pidió este martes por los fieles latinoamericanos y por sus gobernantes en su "lucha contra la criminalidad", en su tradicional bendición navideña "Urbi et Orbi", informó AFP.

"Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra", dijo el Santo Padre ante la plaza de San Pedro del Vaticano, en su bendición a la ciudad y el mundo.

El pontífice pidió en particular por los gobernantes.

Un llamado a China

El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a "los nuevos dirigentes" chinos para que valoren "la contribución de las religiones" en todo el país, en su bendición en medio de tensiones recurrentes entre China y el Vaticano.

"Que el Rey de la Paz (Cristo) dirija su mirada a los nuevos dirigentes de la República Popular China en el alto cometido que les espera. Expreso mis mejores deseos de que en esta misión se valore la contribución de las religiones, respetanto a cada una de ellas, de modo que puedan contribuir a la construcción de una sociedad solidaria, para bien de ese noble pueblo y del mundo entero", afirmó.

Paz para Siria

"Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto", declaró el Papa desde la plaza de San Pedro.

"Hay esperanza en el mundo... incluso en los momentos y en las situaciones más difíciles", dijo y rezó por que la "verdad brote para la población de Siria, profundamente herida y dividida por un conflicto que no respeta a los enfermos y cosecha víctimas inocentes".

"Pidamos por quienes hoy viven y sufren allí. Oremos para que israelíes y palestinos puedan llevar una vida en la paz del único Dios y en libertad. Pidamos también por los países limítrofes, de modo que en ellos se asiente la paz", manifestó el Sumo Pontífice.

Nigeria también estuvo en las plegarias de Navidad, donde crueles atentados terroristas continúan causando víctimas, particularmente entre los cristianos", y condenó "los sangrientos atentados que han golpeado la población civil y los lugares de culto" en Kenia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar