Compartir

ONU afirma que sirios están viviendo momentos de desesperación

Al Assad sin intención de negociar, según diplomáticos

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nueva York, EEUU.- La Organización de Naciones Unidas advirtió ayer que los sirios están "perdiendo la esperanza" al agravarse la guerra en el país, con las perspectivas diplomáticas estancadas y la ayuda internacional cortada.

Las conversaciones del enviado especial de la ONU, Lakhdar Brahimi con el presidente sirio Bashar al Assad no denotaron voluntad de negociar por parte del régimen, según diplomáticos, y existen síntomas crecientes de una guerra sectaria en la oposición contra Al Assad, expuso AFP.

La ONU tuvo que cortar el envío de alimentos que provee a 1,5 millones de sirios por falta de fondos, y John Ging, un alto funcionario de la organización, dijo que "la comunidad humanitaria en Siria está en dificultades".

Con cuatro millones de personas en situación precaria en el país y más de 500.000 refugiados registrados en el exterior "se hace cada vez más difícil hacer solamente las cosas más elementales para ayudar a la gente a sobrevivir", dijo Ging, director de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

"La gente está perdiendo la esperanza porque solo se ve más violencia en el horizonte", agregó.

Con más de 44.000 víctimas mortales, según activistas sirios, y otro duro invierno que se aproxima, las esperanzas de una solución diplomática son inexistentes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar