Compartir

Obama acorta sus vacaciones para regresar a negociaciones fiscales

Obama aspira a excluir de las reducciones a los estadounidenses con ingresos superiores a 400.000 dólares por año, tras haber abandonado durante las negociaciones su base de 250.000 dólares.

imageRotate
Barack Obama saluda a personal militar en la bahía Kaneohe en Hawai. (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  08:11 AM
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama acortará sus vacaciones navideñas para regresar este miércoles a Washington y reiniciar las negociaciones fiscales, informó la Casa Blanca.

El mandatario se encuentra junto a su familia en Hawai y debe retomar las negociaciones el jueves, informó AFP.

A pesar de semanas de conversaciones, Obama no ha logrado un acuerdo con los republicanos para evitar el temido "precipicio fiscal", que implicaría a partir del 1 de enero un alza generalizada de impuestos y el recorte automático del gasto público, sobre todo en el área social.

Algunos economistas temen entonces la caída de la primera economía del mundo en la recesión.

El 1 de enero expiran las reducciones de impuestos para todos los contribuyentes, heredadas de la presidencia de George W. Bush, que los republicanos pretenden renovar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Ramos
26.12.2012
10:00 AM
Un par de guerras más, imprimir unos cuantos miles de millones de dolares como lo hicieron para auxiliar sus entidades bancarias quebradas, sacaran a USA del abismo fiscal. Capitalismo puro, pues.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar