Compartir

Mensaje de Navidad del rey Juan Carlos fue el menos visto en 15 años

En esta ocasión, Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciudadano.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  09:22 AM
Madrid.- El discurso de Nochebuena del rey Juan Carlos emitido el lunes por televisión fue el menos visto de los últimos 15 años.

El tradicional mensaje navideño fue seguido por una media de algo más de 6,92 millones de espectadores, un 64,4% de cuota de pantalla en todas las cadenas que lo emitieron, según datos difundidos hoy por Barlovento Comunicación, manifestó DPA.

La cita anual con el monarca ha ido perdiendo empuje en los últimos 15 años. Y en la última década ha perdido más de dos millones de espectadores.

En el año 2000 fueron 9,14 millones de personas las que siguieron el mensaje real, una cuota de pantalla del 87,2%. El año pasado, la cifra fue de algo más de 7,16 millones de espectadores frente a sus televisores ante el discurso del rey en Nochebuena.

El mensaje de Nochebuena del rey, grabado con antelación, es el discurso del monarca más importante del año. De hecho, es el único que no le escribe el gobierno.

En esta ocasión, Juan Carlos llamó a los políticos a recuperar "la política con mayúsculas", cuando España atraviesa su peor crisis económica en más de tres décadas y en un momento en el que la política y los políticos han caído en el descrédito ciudadano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José Araujo
26.12.2012
1:33 PM
Sr. Josep no hay por qué decir las cosas como insultando a los demás. Ya sabemos que España está en crisis pero sigue siendo un país desarrollado. Se olvidó de comentar también que tiene más kilómetros de autopistas que toda suramérica junta, desde México hasta la Patagonia. Y el maleducado Pedro López, si no le importa lo del Rey ¿Para qué lo lee? A muchos venezolanos sí nos importa ¿O es que los periodicos sólo pueden publicar las noticias que le interesan a vd.? El Rey Juan Carlos es uno de los dirigentes iberoamericanos más valorados y su opinión es importante para muchos millones de ciudadanos. La del Sr. López ¿A quién le interesa?
 
Por Pedro López
26.12.2012
1:14 PM
... Y a mi que me importa cuantos españoles, catalanes, gallegos o vascos, o la suma de todos ellos vieron el discurso de ese Sr.. que me da igual, que igual me da. Alla él sus subditos.
 
Por Josep Anglade
26.12.2012
12:30 PM
Don Julio es "JOSEP" sin "H", en catalan sabes, es aquella provincia que queda en el nordeste del Reino, donde tenemos una inflacion anual de menos del 2%, la mejor red de trenes de alta velocidad DEL MUNDO despues de China(pero China son 1500 millones de HAB y casi 10 millones de KM2, 20 veces mas grande que el Reino Español) la sexta armada mas poderosa del mundo dicho por la OTAN y el segundo productor de vehiculos de toda Europa despues de Alemania, en el reino bolivariano no sabeis ni fabricar un tornillo pal "Camastron del Comandante", en fin Saludos cordiales Don Julio.
 
Por xiomara sabot
26.12.2012
11:53 AM
Todos lo politicos en el mundo, estan haciendo lo posible para solventar los problemas economicos tan grandes que hay. En Venzuela un pais de locos.La economia se fue al diablo y los politicos solo estan pendientes, de lo que ellos llama a el milagroso, padre de la patria Chavez. Que horror ahoara hasta milagroso es. Ya veremos como el Benedicto, pronto lo canonisara. Y dicha sea de paso, el ministro Giordanni, se esfumo. Estara en Cuba y nos dara la sorpresa, que Chavez, siempre estaba prometiendo????
 
Por lexor martinez
26.12.2012
11:17 AM
En Venezuela ni siquiera Mensaje de Navidad nos dieron los gobernantes de turno.
 
Por Jose Rodriguez
26.12.2012
11:05 AM
Sr. Antonio Ramos que tiene que ver la comparación PIB de España y Venezuela con un discurso enfocado a restablecer la unidad del Reino de España y trabajar en conjunto para salir de la crisis que atraviesa dicho país yo eso no lo veo mal si lo comparamos con últimas palabras del moribundo antes de partir a la habana, donde tilda de enemigos a más de 6 millones de venezolanos que votaron en su contra simplemente por no sentirse identificados con sus ideas políticas o por su gestión indiscutiblemente deficiente
 
Por julio cedeño
26.12.2012
10:30 AM
Si eso es para JOSEPH ANGLADE, espero que salgan de esa crisis, que es así por culpa de los políticos y banqueros, O NO? el pueblo paga ese disfras de gobierno!!!
 
Por Antonio Ramos
26.12.2012
10:11 AM
Alguien dijo en este foro: "Quieres algunas cifras de EL REINO?. Mira PIB per capita de TU MADRE PATRIA $30,513. PIB per cápita Venezuela $13,503. TRES VECES MAS sin petroleo ni fantasias". No sé por que el rey de Franco habla sandeces, TODO ESTÁ FINO EN EL REINO. Cada súbdito tiene $30.513. Tienen una economía en letras MAYÚSCULAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar