Compartir

Guerrilla colombiana deja en libertad dos ingenieros secuestrados

ELN manifestó su interés de participar en un diálogo de paz

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad en la nochebuena a dos ingenieros de una empresa nacional subcontratista de la petrolera estadounidense Oxy, informó este martes la Policía.

Los ingenieros colombianos que habían sido plagiados el 12 de diciembre en la población de Saravena, departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), fueron dejados en libertad en una zona rural de esa zona del país, informó AFP.

"Las dos personas se encuentran en buen estado de salud", indicó el informe de la Policía colombiana, que señaló que los secuestradores exigían 500 millones de pesos (cerca de 300.000 dólares), pero no informó si el rescate fue pagado.

Aunque el secuestro no fue reivindicado, el comandante de la Policía de Arauca, coronel Wilson Bravo, lo atribuyó a la guerrilla del ELN, que opera en esa región petrolera de Colombia.

El ELN, con unos 2.500 integrantes es la segunda guerrilla en importancia que opera en el país, después de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, 9.200 combatientes), que inició un diálogo de paz con el gobierno desde el pasado 19 de noviembre, en Cuba.

La petrolera Occidental de Colombia opera en Arauca en asociación con la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar