Compartir

Exigen al Gobierno alemán venta de participación estatal

Los alquileres en Alemania aumentarán en 2013 hasta 10%

imageRotate
Ángela Merkel enfrenta presiones internas e internacionales AP
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Berlín.- El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha exigido al Gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel que venda la participación estatal en grandes empresas para aliviar las finanzas públicas.

Así, el líder del partido liberal (FDP) se posiciona frente a la cristianodemócrata Merkel, al instar al Estado a "retirarse de empresas privadas e instituciones financieras" en un documento interno difundido ayer por el diario Die Welt, manifestó EFE.

"La comisión de expertos prevista en el acuerdo de coalición debe ser formada lo más rápido posible para que lance propuestas concretas" sobre la venta de las participaciones de empresas privadas.

El documento añade que con la venta de los paquetes accionariales que el Estado alemán guarda se podría alcanzar el "déficit cero" antes de 2016, fecha límite según la legislación alemana para que el endeudamiento anual no supere el 0,35% del equivalente al PIB.

No obstante, el Ejecutivo de Merkel ya ha anunciado que logrará alcanzar el "déficit cero" en 2013, debido a la fuerte subida de los ingresos fiscales -gracias al repunte del empleo- y a la caída de los costes de financiación.

Entre las participaciones estatales se encuentran los 1.670 millones de euros de Alemania en el gigante de las telecomunicaciones Deutsche Telekom y los 1.800 millones de euros en acciones del Banco de la Reconstrucción.

Aumento de alquileres

La buena marcha de la economía alemana tiene su revés en los precios de la vivienda en alquiler, que el año que viene podría volver a subir en torno al 10%, advirtieron ayer autoridades del sector.

"En grandes centros urbanos y ciudades universitarias tenemos que contar con un aumento promedio del 10% en nuevos contratos", señaló el director de la Asociación Alemana de Alquiler, Lukas Siebenkotten, informó DPA.

Según el experto, los inquilinos que ya tengan contrato afrontarán actualizaciones de entre un 2% Y 3% al alza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar